No todo el mundo tiene tejados o poder de inversión cómo para poder invertir e instalar ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA y beneficiarse de la generación, almacenamiento e incluso cargar su vehículo eléctrico con su propia energía, por ello una solución perfecta para todos aquellos vecinos y/o empresas cercanas e incluso poblaciones puedan beneficiarse de SU PROPIA ENERGÍA SIN REALIZAR INVERSIÓN.

Si quieres producir tu propia electricidad en el tejado de casa, en Energética pensamos que lo mejor es hacerlo en compañía. Una Comunidad Solar es un grupo de personas que se juntan para apoyarse, aprender, compartir y facilitar la instalación de cubiertas fotovoltaicas en sus tejados.

Son socios y socias de Energética que quieren producir su propia electricidad y lo hacen en compañía de sus vecinos y vecinas, empresas y/o poblaciones.

Pero la Comunidad Solar es algo más que la forma rápida y económica de tener tu cubierta fotovoltaica. Es el lugar en el que aprender a sacarle el máximo partido, la forma de divulgar y practicar la soberanía energética, la manera de participar activamente en la construcción de un nuevo modelo energético.

Pongamos la electricidad en nuestras propias manos

Las Comunidades Solares son decenas y decenas de tejados que se convierten en generadores de energía. Energía limpia, cercana y cooperativa que aprovecha los beneficios de hacer varias instalaciones simultáneamente: costes más ajustados, barrios que se movilizan, hogares que se hacen dueños de su energía.